Reseña: La pareja de al lado

Autora: Shari Lapena
  Editorial: Suma de letras
  Año de publicación: 2017
  Páginas: 392
  PVP: 17.95€
  *En colaboración con la editorial*
  La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa, pero    prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo  que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora. La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: mi hija ha desaparecido. Nunca hasta hoy he tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.

En la puerta de al lado es un thriller del que yo no esperaba demasiadas cosas y realmente me ha sorprendido muchísimo. Me encanta leer novelas de misterio y policíacas y cuando me enteré de que se publicaba decidí darle una oportunidad aunque realmente esperaba que fuese una novela más del montón y la verdad es que no, he disfrutado mucho más de lo que yo me esperaba con su lectura.

La novela nos cuenta la historia de Anne y Marco, un matrimonio que no está pasando por su mejor momento y que tienen una hija de seis meses, Cora. El caso es que los invitan a ambos a cena a la casa de al lado pero con la condición de que no lleven al bebé ya que armará mucho follón así que, por una serie de motivos, los padres dejan sola a su hija en casa durmiendo, aunque pasan a verla cada media hora. Todo va bien hasta que, cuando la cena acaba, llegan a su casa y el bebé a desaparecido. A raíz de esto, la policía inicia una investigación y se desarrollan una serie de hecho que me dejaron con la boca abierta.
Resultado de imagen de the couple next door shari lapenaLa verdad es que la trama me ha resultado adictiva a más no poder, realmente no podía dejar de leer ni de pensar que podría suceder en el siguiente capítulo o que camino tomaría la historia. Esto es una de las cosas que más me gustan de las novelas de este género, la adrenalina y la intriga que te hacen sentir a cada página que avanzas en la historia. Esto también hace que sea super rápido de leer, de hecho, yo me lo he leído en menos de dos días porque no podía parar.

Se podría decir que la desaparición de Cora, la hija del matrimonio, es el detonante de todo lo que sucede en la novela y el hecho principal en el que se va basando el resto de la trama. Creo que la autora ha sabido sacarle todo el jugo posible a la historia y todos esos giros argumentales que tiene me han dejado con la boca abierta y, por supuesto, me han fascinado. Sobretodo me ha gustado el hecho de que no es para nada previsible, realmente yo no sabía que rumbo podría tomar la historia y eso me ha hecho estar en tensión durante la mayor parte de su lectura.
Sobretodo creo que otra de las cosas que han hecho que la novela me gustase tanto han sido las bajas expectativas que llevaba respecto a ella, ya que no esperaba una novela que me enganchase tanto y cuya trama me atrapase de tal manera. Me he quedado con muchísimas ganas de más y realmente es de esas novelas a las que yo añadiría un par de capítulos más porque el final que tiene me ha dejado totalmente descolocada y no lo esperaba en absoluto pero, que yo sepa, no hay segunda parte por el momento.

Los personajes me han encantado, sobretodo por lo complejos que son. Creo que la autora ha sabido trabajar muy la personalidad de todos y cada uno de ellos y eso se ha notado bastante. Además los dos protagonistas, Anne y Marco, me ha recordado en cierto sentido a Amy y Nick, los protagonistas de Perdida, escrito por Gillian Flynn, y de hecho la manera que ha tenido Shari Lapena de trabajar a sus personajes y la personalidad de ellos en sí me ha recordado bastante a la de Gillian Flynn. Bajo mi opinión, uno de los ingredientes más importantes para que una novela de misterio funcione son los personajes y que la complejidad psicológica que estos tengan sea extensa y realmente creo que los de esta novela cumplen muy bien su función y me han gustado muchísimo por ello.

Y por supuesto otra de las cosas que me llevo de la novela es la manera de narrar de la autora, que me ha gustado también bastante. Sobretodo porque yo no había oído hablar nunca de ella y me ha sorprendido lo que bien que ha sabido conducir la historia y expresar todo lo que iba ocurriendo a lo largo de ella. Así que espero poder leer algo de ella pronto, no sé si hay más novelas de ella traducidas al español pero espero que traduzcan más novelas de ella de este género porque realmente me he llevado muy buen sabor de boca y me gustaría leer algo más de ella.

En resumen, La pareja de al lado ha sido una novela que me ha gustado y sorprendido a partes iguales. Realmente yo no esperaba mucho de ella y me ha gustado muchísisisisimo. La trama me ha resultado super adictiva y muy, muy intrigante, no podía parar de leer. Hay muchísimos giros argumentales y, aunque el final me ha descolocado un poco, me ha gustado bastante el resultado. Los personajes están muy bien construidos y estructurados, tienen bastante complejidad psicológica e incluso me han recordado a los protagonistas de Perdida. Sinceramente me he quedado con ganas de más y espero que la autora continúe escribiendo.