Reseña: Cartas de amor a los muertos

16:00

Título: Cartas de amor a los muertos
Título original: Love Letters to the Dead
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna ediciones
Saga: -
Año de publicación: 2015
Páginas: 340
PVP:













Sinopsis

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, nunca las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuándo su hermana estaba viva. 

Opinión personal

Cartas de amor a los muertos es una novela que ha sido recomendada por todo el mundo, incluso Emma Watson, una de mis actrices favoritas, lo ha hecho y, por lo tanto, yo tenía muchísimas ganas de leerla y saber, por fin, qué es lo que escondía esta novela para que a todo el mundo le maravillase de esa forma. Y por fin lo he descubierto.

El libro nos cuenta la historia de Laurel, una adolescente cuyo mundo se ha derrumbado desde la muerte de su hermana May. La trama comienza cuando su profesora de Lengua le manda como deberes escribir una carta a alguien que esté muerto. Nuestra protagonista, contra todo pronóstico, empieza a escribir un montón de cartas a gente que ha muerto, como Kurt Cobain, Amy Winehouse o Amelia Earhart, y a partir de ellas empieza a explicarnos su historia. 

Una de las cosas que más me han impactado de Cartas de amor a los muertos es la protagonista. Laurel es una chica que se encuentra completamente rota y destrozada desde la muerte de su hermana, alguien a quién tenía como un referente. Después de este hecho que marcó su vida, su madre se marchó a vivir a California y poco a poco su vida empezó a romperse en pequeños pedacitos. Conforme va avanzando la historia, vamos conociéndola más a fondo y vamos descubriendo que hay muchísimo más detrás del dolor que sufre nuestra protagonista. 
Vivimos junto a ella cosas como su primer día en el instituto, sus primeras amigas o su primer amor, a través de las cartas que les va escribiendo a diferentes personajes famosos de la historia. Y, aunque habían momentos en los que no entendía su comportamiento tan pesimista, al final le he cogido cariño a Laurel porque he llegado a 'comprenderla' alguna manera.

Como ya os podéis imaginar, Cartas de amor a los muertos es una novela bastante dramática, mucho más de lo que yo me esperaba. No digo que no me haya gustado, pero me esperaba algo más de ella. Para mí lo mejor de la novela ha sido el epílogo, me ha emocionado bastante, no os voy a mentir. 
Como ya he dicho, el argumento está contado en forma de cartas y la protagonista va relacionando la historia de los personajes a los que escribe con la suya propia. Tengo que admitir que en algunos momentos la novela se me ha hecho un poco lenta pero después de un giro que hay en la novela con respecto a la protagonista, se me ha hecho mucho más adictiva. 
En esta novela no todo gira alrededor de Laurel y la muerte de su hermana, también hay otras pequeñas subtramas, como la relación entre las tres amigas o la relación de Laurel con Sky, que también me han parecido muy interesantes y que me han llamado la atención, sobretodo la relación entre las amigas.
También quiero destacar que me ha gustado muchísimo la manera que tiene la autora, Ava Dellaira, de escribir. Por lo que sé, es su primera novela y me ha encantado la prosa que tiene. Espero poder leerla pronto. 

En resumen, Cartas de amor a los muertos ha sido una novela que me ha gustado aunque yo me esperaba algo más de ella. Laurel, nuestra protagonista, se encuentra totalmente rota tras la muerte de su hermana y nos cuenta su historia mediante cartas dirigidas a gente famosa que ha muerto. Según mi opinión, la trama me ha parecido bastante dramática y carece totalmente de acción. A Laurel le he terminado cogiendo cariño aunque han habido momentos en que me parecía demasiado pesimista. Os recomiendo leerla, sobretodo por la maravillosa prosa que utiliza la autora. 





Puntuación








You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Hace poco leí este libro y me gusto muchísimo, quede encariñada con Laurel ya que al entender por todo lo que pasa se le tiene cierto afecto al personaje, yo casi quería meterme al libro y abrazarla. Es una historia que me gusto muchísimo ya que nunca había leído nada igual, ni por la forma en que esta redactado ni por la historia en si, fue totalmente nuevo y me encanto. Me alegra que me te gustara! Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Qué foto más bonita del libro has hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió que quiero leerme, pero creo que voy a esperar a que me bajen las expectativas para que no me decepcione. Aún asi, esta en mi lista de pendientes si o si. Muchas gracias por la reseña y si te pasaras por mi blog hopenity.blospot.com también te ll agradecería muchísimo!! :))

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gusto muchísimo, aunque algunas actitudes de la protagonista me sacaban un poco de quicio.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola linda! Este libro ando muy insegura de leerlo porque he visto por ahí que es un Las Ventajas de Ser Invisible 2.0, creo que lo haré en PDF y si me gustó, pues ya compro mi copia en físico.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar