Hablemos de cine: Leal

11:00

¡Hola soñadores!

El viernes 11 de marzo se estrenó en España la adaptación cinematográfica de Leal, la tercera y última parte de la trilogía Divergente escrita por Veronica Roth (que todos ya conoceréis). Esta última adaptación han decidido partirla en dos partes (al igual que Sinsajo) pero con títulos distintos: Leal y Ascendente. Como ya he dicho, el viernes pasado se estrenó Leal y yo fui a verla al estreno y hoy vengo a daros mi opinión sobre ella. 

Para empezar, quiero decir que yo iba con muy bajas expectativas acerca de la película. La primera adaptación de Divergente me gustó pero Insurgente me decepcionó un poco así que no esperaba demasiado de Leal
Los protagonistas siguen siendo Tris y Cuatro, interpretados por Shailenne Woodley y Theo James, pero aparecen nuevos personajes que también salen en el libro como Matthew, interpretado por Bill Skarsgard, Nita, interpretado por Nadia Hilker, o David, interpretado por Jeff Daniels. 
Pero esa es la única semejanza que he encontrado con el libro. La película comienza al igual que el libro, como una continuación del final de Insurgente, donde Tris, Cuatro y los demás deciden pasar la muralla que los separa del mundo 'real'. Pero a partir de aquí, se empieza a desarrollar una trama muy distinta a la de la novela. No voy a contar nada más relacionado con el argumento de la película para no haceros spoilers si todavía no la habéis visto.

Si que es verdad que el principio de la película se podría considerar fiel al libro pero el resto de la acción es totalmente diferenteCon 'diferente' no me refiero a que sea una película mala, al revés, a mi me enganchó bastante y me mantuvo bastante en vilo, pero si que me parece que como adaptación cinematográfica no es para nada fiel al libro. 
Quizás en la siguiente parte, Ascendente, nos sorprendan y la película sigue el argumento real del tercer libro, ya que al ser la última película me parecería más 'lógico'.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Esta es la saga divergente,¿no? Por el momento no quiero empezar ninguna saga aunque tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que estoy como tú, Divergente me gustó e Insurgente fue una caída en picado. Como películas de acción creo que están muy bien pero como adaptaciones me fastidian bastante. Está claro que una adaptación no es un calco, que cambian cosas, pero en estas películas reina mucho la imaginación. Tengo algo de curiosidad por Leal, pero no sé si la suficiente para ir al cine a verla.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído los libros así que desconozco si están bien adaptadas, las películas me resultaron entretenidas sin más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La vi ayer y tal y como dices no se parecen nada mas que en los personajes. La trama es totalmente distinta y cosas que ocurren al final del libro deberían estar en la próxima película y no en esta! Me da mucha rabia que decidan hacer "adaptaciones", pero que luego se pasen el libro por donde yo me sé. Es cierto, que es imposible hacer una copia del libro pero que no cambie tanto.
    A ver a que hacen con Ascendente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡VOCIFERADOR!

    Te he nominado a los premios Versatile Blogger, espero pronto puedas hacer el reto. Sería muy grato ver más cosas y poder conocernos mediante esta nueva entrada. Ya te sigo en tu blog, espero puedas seguirme y poder estar en contacto.

    ¡Saludos muggle!

    ~Travesura Realizada...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Antes me hubiera enfadado, porque, para mí, están contando la misma historia, pero de dos formas completamente diferentes. Pero fui al cine con la idea de que iba a ver una película, no una adaptación, es decir, algo independiente. Y, con este pensamiento, me gustó mucho. La verdad, el ritmo no decae y los escenarios están muy bien diseñados. Un dinero bien gastado, oye xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues verás que traté de leer estos libros pero nada más no pude porque Beatrice me desesperaba cañón pero sí que he visto las películas, aunque seguro son distintas no están mal :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Como películas no están mal, lo malo es que como adaptaciones son un tanto ejem aúnn no he visto esta, pero me quedé con una cara un tanto especial con la de Insurgente
    Espero verla pronto a ver qué me parece
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó la película!

    Yo iba con las expectativas más bajas del mundo y quizá sea por eso, pero la verdad es que sí, me encantó. No es una mala adaptación, sí es verdad que quitan montón de cosas, pero básicamente se comen todos los detalles importantes del libro. No sé que harán en Ascendente, pero espero que sea bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar