¡Nuevo año y nuevo diseño en el blog!

19:12

¡Hola soñadores!

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS! Espero que tengáis una buena entrada de año y que este sea mucho mejor que el anterior. Supongo que os preguntaréis porqué el último día del año estoy subiendo entrada al blog... Pues bien, a parte de querer felicitaros el año nuevo a todos/as que me leéis día tras día, también quería informaros de algunos cambios respecto al blog. 

El primero de ellos creo que es bastante evidente. Seguro que muchos de los que estáis leyendo ahora mismo la entrada, por no decir todos, os habréis fijado que he cambiado la cabecera del blog. Sí, ya llevo tiempo queriendo cambiar algo del diseño del blog y darle un poco más de color así que, gracias al concurso que organizó Sonia del blog Sonrisas fugaces, he podido cambiarla. Desde aquí quiero darle las gracias a Sonia tanto por organizar el sorteo como por hacerme esta cabecera tan preciosa, de verdad. ¿Qué os parece a vosotros? A mi, personalmente, me gusta muchísimo y creo que le da ese toque de color que le faltaba al blog, ¿no creéis?

La segunda cosa que os venía a comentar respecto al blog es que tengo muchísimas ideas en mente. Algunas no se si las podré llevar a cabo pero otras estoy segura de que sí, aunque todavía no os puedo contar nada. Tengo pensadas nuevas secciones, nuevas entradas... Espero que os guste todo lo que vaya subiendo aquí para vosotros.
También quiero aprovechar para daros las gracias por estos ocho meses que ya llevamos aquí, juntos. No me puedo creer que ya seamos casi 430 soñadores en el blog, de verdad, solo puedo daros las gracias. 

Espero que durante este 2016 se unan muchos más soñadores y que todos vosotros continuéis aquí. Nunca dejéis de soñar y disfrutad de la última noche del año. ¡Feliz año y hasta pronto!




Retos

Reto 2016: Desafío libros de colores

9:48

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo otro de los retos a los que he decidido apuntarme (ya van tres xd). En este caso, he decidido apuntarme al Desafío libros de colores. Consiste en leer 13 libros de los cuales sus portadas tengan unos colores determinados (blanco, rojo, verde claro, verde oscuro, azul claro, azul oscuro, naranja, amarillo, rosa, morado, marrón, gris y negro). Está organizado por el blog Book Eater y la verdad es que me ha parecido interesante y creo que podré completarlo. Si queréis saber más sobre él, haced click AQUÍ
¡Hasta pronto!

Aquí iré apuntando los libros que vaya leyendo:

Blanco: Everything, Everything

Rojo: Yo antes de ti

Verde claro: Fangirl

Verde oscuro: Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2)

Azul claro: Amy y Roger (5.000 kilómetros para enamorarse)

Azul oscuro: La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1)

Naranja: Bad boy's girl #1: Te odiaré hasta que te quiera

Amarillo: La evolución de Calpurnia Tate 

Rosa: La corona (La selección #5)

Morado: Cartas de amor a los muertos

Marrón: Ciudad de cristal (Cazadores de sombras #3)

Gris: A ciegas 

Negro: Perdida

Retos

Reto 2016: 25 españoles

16:00

¡Hola soñadores!


Hoy os traigo uno de los retos a los que me voy a apuntar en este 2016: 25 españoles. Este reto ha sido creado por el blog Libros que hay que leer y consiste en leer durante este año 25 novelas escritas por autores españoles (también se admiten autores hispanoamericanos). 
Como ya sabéis, soy una persona que apoya muchísimo la literatura nacional y la verdad es que este reto me parece bastante interesante, así que os animo a participar. Si queréis más información, haced click AQUÍ. ¡Hasta pronto!

Aquí pondré las reseñas de los autores que vaya leyendo para el reto:


Reseña: Felices por siempre jamás

10:30

Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the Happily Ever After
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Anna and the french kiss #3
Año de publicación: 2014
Páginas: 391
PVP: 16,90€












Sinopsis

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un ''felices por siempre jamás''.
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 



Opinión personal


Felices por siempre jamás es la tercera parte de la trilogía escrita por Stephanie Perkins. Tengo que decir que empecé este libro con un poquito de miedo, ya que la primera parte (Un beso en París) me gustó muchísimo pero la segunda (Lola y el chico de al lado) me decepcionó bastante y no sabía cuál iba a ser el resultado de esta tercera y última parte. Os dejo por aquí la reseña de ambas parte por si queréis pasaros: Un beso en París y Lola y el chico de al lado.

La trama de esta novela se basa en la relación que se empieza a formar entre dos personajes secundarios que aparecen en el primer libro de la trilogía, Josh y Isla. Tengo que decir que la trama no ha sido nada del otro mundo. Ha estado bien pero en algunos momentos era bastante predecible. La relación que se forma entre los protagonistas me ha hecho tener sentimientos encontrados hacia la novela, ya que en algunos momentos me parecía una relación basada en un instalove sin fundamento pero, por otro lado, habían momentos en los que me ha parecido una relación en la que los protagonistas realmente estaban enamorados el uno del otro. 

En cuanto a los personajes, la protagonista femenina me ha sacado un poco de mis casillas. Muchas de las veces, sobretodo al final de la novela, no entendía porque hacía lo que estaba haciendo y eso me sacaba de quicio completamente. Menos mal que el protagonista masculino me ha gustado bastante y eso ha hecho compensar un poco mi opinión hacia la novela. 
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es poder volver a leer cosas de Anna, St. Clair, Lola y Cricket, los protagonistas de los anteriores libros. Esa es una de las cosas que más me ha gustado de esta trilogía en general, el hecho de poder volver a vivir cosas que les suceden a los protagonistas de los otros libros, aunque solo sea durante un capítulo. Tengo que decir que para mí, el capítulo 30 es el mejor de la novela, solo digo eso. 

Otra de las cosas que más me han gustado de la novela es el hecho de que una parte de la novela transcurra en Barcelona. Me ha encantado este pequeño detalle porque yo vivo allí y ha sido como imaginarme a mí misma paseando por la ciudad y visitando La Sagrada Familia o cualquier otro monumento de Gaudí. Ha hecho que la historia fuese un poco más real para mí. 

La pluma de Stephanie Perkins no me ha defraudado, en absoluto. Ha sido genial y, como siempre, ha conseguido meterme por completo en la novela y en su trama. Me encantaría poder leer algo más de ella más adelante. 
Su trilogía, en general, me ha gustado mucho. Son tres libros contemporáneos que cuentan tres historias distintas pero entrelazadas entre ellas a la vez, sobretodo en esta tercera parte se nota la unión que hay entre las tres novelas. 

En resumen, Felices por siempre jamás ha sido una novela que me ha gustado aunque no ha terminado de convencerme como lo hizo Un beso en París. Aún así, os recomiendo leer la trilogía entera, ya que son tres novelas juveniles y contemporáneas que cuentan tres historias distintas de una manera que te engancha completamente a la novela. 





Puntuación













Top10

Top 10: Mis mejores lecturas del 2015

10:30

¡Hola soñadores!

¡Feliz navidad a todos! Por fin ha llegado una de mis épocas favoritas del año, la navidad. Alegría, celebración, familia, regalos y muuuucha comida, la mejor combinación, vamos. Espero que todos vosotros que me estáis leyendo también lo estéis pasando en grande junto a vuestra familia o amigos. El hecho de que estemos en navidad conlleva que empieza otro año nuevo, 2016. Por lo tanto, hay que despedirse del 2015 y ¿qué mejor manera de hacerlo que contándoos cuáles han sido mis diez mejores lecturas del 2015? 
¡Empezamos!




10.


En el puesto número 10 tenemos la última novela publicada de Blue Jeans, Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Esta novela me gustó muchísimo cuando la leí, creo que una historia muy actual y muy rápida de leer. Además, la pluma de este autor hizo que me metiese de lleno en la trama y que la viviese como si yo fuese una de las protagonistas de la historia. 



9.


En el número 9 se encuentra Violet y Finch (Jennifer Niven). La verdad es que esta novela me gustó muchísimo por sus personajes, ya que son completamente reales e imperfectos y también me hizo reflexionar sobre muchas cosas de mi vida. Os dejo la RESEÑA que hice en el blog por si queréis echarle un vistazo. 




8.


En el número 8 está la novela debut de Clara Cortés, Al final de la calle 118. Esta novela ha sido una novela que me ha encantado por la crudeza y la realidad con la que muestra la sociedad en la que vivimos hoy en día. Aunque no me he sentido del todo identificada con Valeria, la protagonista, su historia me ha hecho reflexionar bastante. Gracias a esta novela también he descubierto a una autora con una prosa increíble y de la que tengo muchísimas ganas de leer más cosas. Os dejo la RESEÑA por aquí. 





7.


En el puesto número 7 se encuentra una de mis lecturas recientes, La princesa de hielo (Camilla Läckberg). Es un thriller que me cautivó por completo, tanto por la trama como por los personajes que lo componen. Me encanta la prosa que tiene esta escritora sueca, ya he leído también la segunda parte de la saga y estoy deseando continuar con ella. Os dejo la RESEÑA por aquí. 




6.



En el puesto 6 de este top 10 tenemos a Eleanor & Park (Rainbow Rowell). Tengo que decir que esta novela me cautivó el corazón por completo. La historia de Park y Eleanor me hizo reír, llorar, tirarme de los pelos... ha conseguido despertar en mí un montón de sensaciones distintas. Realmente creo que es una novela preciosa que muestra un montón de valores y verdades acerca de la vida. Además, tengo muchas ganas de poder leer pronto algo más de esta autora. Os dejo por aquí la RESEÑA que hice. 




5.


En el ecuador de la lista tenemos una trilogía muy famosa y conocida pero que yo no me he animado a leer hasta este año: Los juegos del hambre (Suzanne Collins). Esta trilogía me ha gustado bastante, creo que el mundo y la ambientación que ha creado la autora es espectacular y la trama que se desarrolla también lo es. Tampoco os voy a hablar mucho más de ella ya que estoy segura que sabéis muchísimo acerca de ella, si queréis saber algo más detallada mi opinión os dejo la RESEÑA aquí.




4.


En el puesto número 4 tenemos La quinta ola (Rick Riordan), una novela que realmente me sorprendió. La verdad es que yo no soy muy aficionada a las novelas que tratan sobre alienígenas o futuros apocalípticos, pero decidí darle a una oportunidad a esta novela a causa de las buenas críticas que tenía y me di cuenta que estaba muy equivocada respecto a ella. La quinta ola es una novela llena de acción, cuya trama me fascinó por completo y prácticamente no pude separarme de la novela. Me gustó muchísimo y estoy deseando poder ver la película ya. Si queréis saber más sobre mi opinión os dejo aquí la RESEÑA.


3.


Y ya entramos en las tres mejores lecturas de mi 2015. Sin duda, una de ellas ha sido la Saga Lux (Jennifer L. Armentrout). Me ha encantado la trama tan adictiva que tienen todos los libros. Les he cogido muchísimo cariño a sus personajes (sobretodo a Daemon jejejeje) y cuando la acabé se me hizo muy raro no seguir leyendo a Katy y Daemon. Os dejo las reseñas de los cinco libros aqui: RESEÑA #1, RESEÑA #2, RESEÑA #3, RESEÑA #4, RESEÑA #5




2.


En la segunda posición, os traigo una saga que también me ha fascinado por completo y que podría estar perfectamente en primer lugar: La Selección (Kiera Cass). Tengo que decir que son unos libros maravillosos, con unas portadas preciosas, unos personajes increíbles y a los que tendré en mi corazón por siempre y una trama demasiado atrapante. La verdad es que cuando los empecé a leer me esperaba algo mucho peor a lo que me encontré y cuando terminé la saga fue como: 'Uau, ¿porque no habré leído esta saga antes?'. De verdad, os la recomiendo muchísimo. Os dejo por aquí la reseña de los cuatro libros: RESEÑA #1, RESEÑA #2, RESEÑA #3, RESEÑA #4


1.



Y, el mejor libro que he leído en 2015 es.....¡Sueños de piedra (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)! Tengo que decir que Sueños de piedra ha sido una libro que me ha dejado completamente impresionada y creo que era muy necesario escribir algo así en la literatura juvenil. Tiene muchas tramas y subtramas y todas ellas te enganchan de immediato. Y, bueno, ¿qué decir de sus personajes? Arthmael, Lynne, Hazan... todos ellos son los mejores personajes que he leído en la literatura juvenil porque son totalmente humanos, es decir, tienen sus problemas como podemos tenerlos todos hoy en día y además están estupendamente estructurados y se han ganado un huequito en mí corazón. Así que ya sabéis, todo el mundo a leer Sueños de piedra. Os dejo la RESEÑA por aquí



Y hasta aquí mis mejores diez lecturas del 2015. Espero que os hayan gustado todas y podéis dejarme en los comentarios si habéis leído alguna de ellas o si planeáis hacerlo en 2016. Muchas gracias por leerme y por haber pasado una parte de este 2015 a mi lado. ¡Hasta pronto!







Novedades

Próximas publicaciones de 2016

10:30

¡Hola soñadores!

Aprovechando que cada día estamos más cerca del 2016, hoy os traigo las próximas publicaciones para 2016 que ya se han anunciado y confirmado por las editoriales, de algunas de ellas incluso han confirmado el mes y el día. Son bastantes las novedades que tendremos durante el próximo año, así que ¡empezamos!



                       

Voy a empezar las novedades de 2016 con mi querida Kiera Cass, ya que durante el próximo año están previstas dos publicaciones suyas: The Crown y The Siren.
The Crown es la quinta y última parte de la saga La selección, una de mis lecturas favoritas de 2015, y tengo muchísimas ganas de poder leerla y saber cómo acaba esta maravillosa saga. La fecha de publicación en EE.UU de The crown está prevista para el 3 de mayo de 2016
Y la segunda publicación de esta autora es The siren, una novela que ya fue publicada en 2009 pero que como en su momento no tuvo demasiado éxito, han decidido volver a publicarla en 2016, concretamente el 26 de enero en EE.UU. The siren es una novela independiente a la saga de La selección, es decir, que no tiene nada que ver con ella y además, si no me equivoco, es un libro autoconclusivo, aunque todavía no está del todo confirmado. 






Para todos los nefilims y seguidores de Cazadores de Sombras, Lady Midnight es una de las publicaciones más esperadas del 2016. Sí, parece que Cassandra Clare no se le acaba la imaginación ni las ganas de escribir y en 2016 tiene previsto publicar la primera parte de una nueva trilogía, The Dark Artifices, relacionada con el mundo de Cazadores de Sombras, al igual que la trilogía The Infernal Devices (los orígenes). Su publicación está prevista para marzo de 2016 en EE.UU y, aunque no creo que sea posible, espero poder haberme leído la saga Cazadores de Sombras y la trilogía Los orígenes para poder disfrutar también de este mundo del que todos hablan.





                         
                  

 La tercera parte de la trilogía Una vida oculta, Half Lost, y la tercera parte de la trilogía de Ángeles caídos, El fin de los tiempos, también serán otras dos grande publicaciones de este 2016. Half Lost tiene su fecha de publicación programada para marzo de 2016 en EE.UU y El fin de los tiempos será publicada por Océano Gran Travesía en español durante este año, aunque todavía no sé la fecha de publicación exacta. 




                                             


Jennifer L. Armentrout es otra de las protagonistas de este 2016 ya que, aparte de que tiene bastantes publicaciones programadas para el próximo año, muchas de sus novelas se tienen previsto traducirse al español en 2016, entre ellas Oblivion y White Hot Kiss. Oblivion es una novela que forma parte de la saga Lux y que consiste en el libro de Obsidian bajo el punto de vista de Daemon Black, el protagonista masculino de la saga. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerla y poder volver a leer algo de mi amado Daemon Black. 
White Hot Kiss, la primera parte de la saga The Dark Elements, también será publicada en español gracias a Plataforma Neo, igual que Oblivion, aunque todavía no hay fecha prevista. 
Titania (sello de Ed. Urano) también ha confirmado la publicación de Wicked de Jennifer L. Armentrout bajo el título Cazadora de Hadas y también han desvelado la portada en español (es la que veis arriba). La fecha de publicación es el 8 de febrero de 2016.
Y la cuarta novela que se publicará en español de Jennifer L. Armentrout es Sentinel, la última de la saga Covenants y viene de la mano de Ediciones Kiwi, aunque aún no hay fecha de publicación.





                  

En 2016 también serán publicadas dos novelas debut de dos autores españoles: El fuego en el que ardo de Mike Lightwood y Cómeme si te atreves de Daniel Ojeda
El fuego en el que ardo es una novela LGTB escrita por el blogger y booktuber Mike Lightwood. Será publicada por Plataforma Neo el 18 de enero de 2016 y espero poder leerla muy pronto. Cómeme si te atreves se publicará el 14 de enero gracias a Roca editorial y es una novela que también tiene muy buena pinta y espero poder leerla pronto también. 






Y otra de las novedades de 2016 es la publicación en español de Attachments, una novela de Rainbow Rowell, bajo el nombre de Enlazados. Gracias a la editorial Montena se publicará durante el mes de febrero de 2016. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora, así que espero poder leer esta novela cuando salga en español. 





The Winner's crime, la segunda parte de La maldición del ganador, es otra de las novedades que publicará Plataforma Neo durante 2016. Creo que todavía no hay fecha de publicación pero hay bastante expectación alrededor de esta novela. Yo no he leído aún La maldición del ganador pero espero poder hacerlo pronto y saber porque le ha gustado tanto a la gente. 





Y por último, en Marzo de 2016 también se publicará Némesis, la tercera parte de la trilogía Electro escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo. Yo la verdad es que todavía no he leído ningún libro de la saga porque tengo muchos pendientes pero, aún así, estoy deseando leer Electro y poder disfrutar de esta trilogía también.



Y hasta aquí las próximas publicaciones para 2016. Estoy segura de que habrán muchas más publicaciones en 2016 pero estas son las que están confirmadas por ahora. Espero que os haya gustado la entrada y ya sabéis que podéis dejarme en los comentarios cuáles son las publicaciones que más ganas tenéis de leer.Por cierto, el domingo llegamos a 400 soñadores en el blog y no sabéis cuanto os lo agradezco. Gracias por leerme.¡Hasta pronto!









                 

Booktag

Book Tag #18: Navidad

10:30

¡Hola soñadores!

Cada día que pasa estamos más cerca de la Navidad, una de mis épocas del año favoritas. Por eso, he pensado que estaría bien que, durante estas semanas de diciembre, las entradas del blog sean relacionadas con la navidad. La verdad es que tengo algunas ideas pero si queréis dejarme en los comentarios alguna entrada en especial que os gustaría os lo agradecería infinitamente
Hoy he pensado en hacer un tag navideño que he encontrado y que me parece bastante original, así que, ¡empezamos!





1.
¿Qué personaje te gustaría que Papá Noel dejase debajo de tu árbol de navidad?

Pues aquí tengo un pequeño dilema porque ¿a quién no le gustaría que le dejasen debajo del árbol a todos sus novios literarios? Peeeeero solo puedo elegir uno (que vida más dura), así que elijo a mi amado Percy Jackson porque todo el mundo sabe que él es mi novio literario por excelencia y lo adoro y ojalá tenerlo debajo de mi árbol de navidad (jejejeje)




2.
¿A qué personaje querrías besar debajo del muérdago?

Pues como en la pregunta anterior ya he elegido a Percy, voy a recurrir a otro de mis novios literarios y, en este caso, voy a elegir a Daemon Black, porque, a parte de que está extremadamente bueno y sus besos tienen que ser asdfghjkl, me gustaría poder ver esos impresionantes ojos verdes en persona. 




3.
¿Qué libros apuntarías en tu lista de regalos?

Voy a poner solo cinco porque sino la respuesta a esta pregunta sería eterna:

1. Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira
2. Éramos mentirosos - E. Lockhart
3. Magnus Chase and the sword of summer - Rick Riordan
4. La reina roja - Victoria Avellard 
5. Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven - Albert Espinosa




4.
Si se hace un Papá Noel secreto (como un amigo invisible) ¿qué te gustaría que te regalasen?

Obviamente, libros o si no algo de Harry Potter. 





5.
Puedes pasar el día con el cast de la adaptación cinematográfica o serie que elijas, ¿cuál eliges? 

          


Pues he hecho un poquito de trampa y he elegido dos: El cast de la adaptación cinematográfica con el que me encantaría pasar un día es el de Harry Potter, sin duda. Y después el de serie he escogido al cast de Pretty Little Liars porque es mi serie favorita y me encantan. 




6.
Haces un fiesta de navidad, ¿a qué diez personajes invitarías?

Esta pregunta es bastante difícil, pero solo diez, lo prometo. 


1. Augustus Waters
2. Hazel Grace
3. Annabeth Chase
4. Percy Jackson (obviamente)
5. Etienne St. Clair
6. Katy Swartz
7. Lynne 
8. Arthmael de Silfos
9. Hermione Granger
10. Ron Weasley 



7.
¿Qué personaje sería el mejor Papá Noel?


Pues yo creo que el mejor Papá Noel sería Voldemort sin duda JAJAJAJAJAJAJAJAJA


Y hasta aquí este tag, espero que os haya gustado mucho, y podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión y si os gustaría ver alguna entrada en especial, de verdad me ayudaríais muchísimo. Gracias por leerme, ¡hasta pronto!










Cine

¡Primer teaser de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'!

15:03

¡Hola soñadores!

Ayer, día 15 de diciembre, se publicó por fin el primer teaser de la adaptación cinematográfica 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Esto creó una gran emoción entre los seguidores de la película (como yo) ya que por fin hemos podido ver algo más de información y escenas de la película, que se estrenará en noviembre de 2016 en EEUU. Si queréis saber más información de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' os dejo por AQUÍ una entrada que hice hace poco hablando de la película. Y ahora os dejo con el tan esperado teaser. ¡Qué lo disfrutéis!






¿Qué os ha parecido? A mi me ha gustado bastante, tanto por los guiños que tiene hacia Harry Potter, como por volver a ver algo de ese mundo mágico que tanto adoro. Dejadme en los comentarios vuestra opinión, me encantará leerla y saber vuestra opinión. ¡Hasta pronto!











Reseña: Los gritos del pasado

11:00

Título: Los gritos del pasado
Título original: Predikanten
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Saga: Los crímenes de Fjällbacka #2
Año de publicación: 2009
Páginas: 422
PVP: 10.00€ (Ed. bolsillo)












Sinopsis

La escritora Erica Falck y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka, que, en verano, es un apreciado destino turístico. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. 
Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. 




Opinión personal

Después de lo mucho que me gustó La princesa de hielo, la primera parte de esta saga ambientada en Suecia, decidí lanzarme de lleno con Los gritos del pasado, la segunda parte. Como era de esperar, me encontré con una novela llena de misterio, suspense, intriga y una trama adictiva

La novela empieza cuando un niño encuentra el cuerpo de una turista junto a los restos de otros dos cadáveres que pertenecen a dos mujeres desaparecidas hace algunos años. A partir de ese momento, se empieza a desarrollar una gran investigación policial capitaneada por nuestro protagonista Patrik Hedström para desentrañar este extraño caso. 
Pero, al igual que en La princesa de hielo, esta no es la única trama que se desarrolla en la novela. También nos encontramos a Erica, que está embarazada de ocho meses, y su último mes de gestación no va a ser nada fácil para ella. 

Tengo que decir que Los gritos del pasado tiene una trama totalmente adictiva. Cada capítulo deja una nueva incógnita abierta y hasta el final no se empiezan a resolver todas de golpe. Es una novela llena de acción, misterio y la verdad es que los impresionantes giros argumentales en la trama me han dejado más de una vez con la boca abierta. Si realmente os gusta leer novelas policíacas os recomiendo muchísimo esta saga. 

Muchos de los personajes de esta novela son los mismos que en La princesa de hielo y me ha gustado muchísimo ver su evolución. Ya sabéis que Patrik, el protagonista, me fascina y Erica también. Creo que son una pareja que encaja a la perfección y hacen que la novela sea mejor. Aunque, como siempre, también hay personajes que me ponen demasiado nerviosa como la hermana de Erica, Anna. Pero aún así, la mayoría de los personajes me gustan bastante y creo que están muy bien estructurados.

Otra de las cosas que también me han gustado de la novela es la ambientación. Tanto Los gritos del pasado como La princesa de hielo están ambientados en Suecia, lugar de donde es la autora, y la verdad es que me gusta bastante poder leer historias ambientadas en lugares poco convencionales. 
Y, por último, quiero mencionar la prosa de la autora que, como ya dije en la anterior reseña, es genial. Camilla Läckberg hace que la historia y la trama formen parte de ti, a pesar de ser una novela policíaca. Sin duda, es una de las mejores autoras que he leído de este género


En resumen, Los gritos del pasado ha sido una novela que me ha fascinado por completo. Tiene una trama policíaca totalmente adictiva y los personajes, muy bien estructurados, encajan en la historia perfectamente. Además, hay pequeñas subtramas que hacen que la novela sea más interesante.  Os recomiendo mucho esta saga si os gustan las buenas novelas policíacas. 






Puntuación