¿Qué quieres leer? #3

17:10

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo una nueva entrada de la sección ¿Qué quieres leer?, una sección en la que os recomiendo algunas novelas de diferentes géneros que os pueden interesar. En este caso, os voy a recomendar una novela de misterio (ya sabéis que me encantan) y otra más realista y juvenil. ¡Allá vamos!




La primera novela que os voy a recomendar hoy es bastante conocida y creo que, a pesar de ser de misterio, os puede gustar a muchos. La novela de la que estoy hablando es Diez negritos (Agatha Christie). Tengo que decir que, como amante de la novela negra, he leído muchísimos libros de esta grandísima escritora y uno de mis favoritos es Diez negritos, sin duda. La novela te mantiene totalmente en vilo hasta la última página, literalmente, y además cuenta una historia llena de suspense, misterio y tensión hasta el último momento. Por si os interesa saber más de ella, os dejo por aquí la sinopsis:

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.






La siguiente novela que de la que os voy a hablar es una que leí hace relativamente poquito y es Un hijo (Alejandro Palomas). Esta novela resultó ser una total sorpresa para mí, a pesar de que había leído bastantes buenas críticas de ella. Me esperaba algo totalmente distinto a lo que me encontré al adentrarme en las páginas. Es muy rápida y fácil de leer. El protagonista, Guille, me robó el corazón y estoy segura que también os lo robará a muchos de vosotros si leéis su historia. Si queréis saber más sobre esta novela os dejo por aquí la RESEÑA que hice de ella y la sinopsis:


Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.



Y hasta aquí la entrada de recomendaciones. Espero que os hayan gustado ambas y podéis dejarme en los comentarios si os gustaría leerlas o si ya lo habéis hecho. ¡Hasta pronto!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. El de los Diez negritos ya lo he leído y me encantó ^^ Un hijo parece interesante :3 Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Diez negritos ya lo he leído y me encantó! El otro libro no pero lleva mucho en mis pendientes ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, pero es una interesante recomendación.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar