Reseña: Maravilloso error

Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma
Saga: The Maddox Brothers #1
Páginas: 367
PVP: 14,95€

Muchas gracias a SUMA por el envío.

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo...hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose...hasta que ve a Cami sentada sola a un mesa del The Red Door.
Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Maravilloso error es una novedad editorial del mes de octubre que yo no sabía si leer o no. Hace tiempo leí Maravilloso desastre, la primera parte de la trilogía Beautiful de la misma autora y no terminó de convencerme del todo. El personaje de Travis no me gustó y no conecté con la historia así que no leí sus siguientes partes. Pero pensé que quizás esta novela sería diferente, ya que tenía protagonistas distintos. Pero la verdad es que me ha decepcionado bastante.

Cami es una chica de 23 años que trabaja como camarera en el bar The Red Door. Ella y Trenton Maddox ya se conocían del instituto pero ella nunca había estado interesada en él. Hasta que una noche, él la ve sentada sola en una mesa del The Red Door y desde ese momento centra todas sus fuerzas en conquistarla. Aunque Trenton sabe que Cami tiene novio, él no se da por vencido en ningún momento.

Tengo que decir que este libro me ha parecido bastante similar a Maravilloso desastre, tanto en la estructura de la historia como en los personajes. Al principio pensé que quizás el protagonista masculino sería diferente al de Travis, pero hacia el final de la historia el personaje de Trenton demuestra ser igual de controlador y insoportable, no me ha gustado en absoluto
El personaje de Cami tampoco ha acabado de convencerme y habían momentos en los que no la aguantaba en absoluto.

La trama de esta novela está llena de clichés, los típicos que se pueden encontrar en muchas de las novelas contemporáneas juveniles. Y por culpa de estos tópicos, mucha gente cree erróneamente que la literatura juvenil es 'mierda' o que no vale nada. Y eso no es cierto, en absoluto.
Habían momentos en los que la trama se me hacía muuuuy, muuuuy repetitiva y se me hacía demasiado pesada de leer.
Me parece respetable que haya gente a las cuales les guste este tipo de novelas, pero a mí no terminan de convencerme, sobretodo si están mal estructuradas y con personajes insoportables. No creo que vuelva a leer algo más de esta autora porque las dos novelas que he leído de ella me han decepcionado bastante.

En resumen, Maravilloso error es una novela juvenil que ha resultado ser una decepción. Está repleta de tópicos y con unos personajes muy poco estructurados y, en ocasiones, insoportables. La trama me ha parecido similar a la de otros libros. Ha sido una decepción enorme al igual que lo fue Maravilloso desastre y no creo que vuelva a darle otra oportunidad a esta autora.