Hablemos de cine: Divergente y Insurgente

8:48

¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección 'Hablemos de cine'. Os hablaré de mi opinión acerca de Divergente y Insurgente, la adaptación cinematográfica de la primera y segunda parte de la saga Divergente escrita por Veronica Roth. La primera película, dirigida por Neil Burger y producida por Summit Entertaiment y eOne Films, fue acogida con mucho éxito en diferentes países a causa de la gran fama que precedía a la trilogía. 

Tengo que deciros que con esta película me pasó algo que no me había pasado jamás, ya que fue la película lo que me llevó a leer los libros de la trilogía. Sí, como lo estáis leyendo, yo vi primero la película y me gustó muchísimo así que decidí leerme la saga. Pero esto no quita que me guste más la trilogía que la película, ya que me leí los tres de golpe y me encantaron, de verdad (aunque el final de Leal me dejo sentimentalmente destrozada, tenía que decirlo.)

Después de leer el libro de Divergente, volví a ver la película y me di cuenta de que la película no era tan buena como había pensado. Para empezar, muchos personajes que salen en el libro se omiten en la película, como Uriah, y eso no me gustó nada. También omiten algunas pequeñas escenas, aunque supongo que eso es ''normal'', así que por lo demás la película está bien. 


A causa de la intriga sobre como seguiría la ansiada saga (aunque los que ya habíamos leído el libro ya lo sabíamos) la película Insurgente tuvo también muchísimo éxito. Se estrenó en España el pasado 1 de abril y, sin duda, fui a verla al cine. Tengo que deciros que me gustó mucho más que la primera. Es cierto que se saltaron también algunas escenas, pero siguió mucho más el libros y los efectos especiales me parecieron alucinantes. 

Y para terminar, tengo que decir que la actuación de los actores de los personajes principales, Shailene Woodley y Theo James, y de los demás actores secundarios me ha parecido buenísima, aparte de que me encanta la pareja que hacen Shailene y Theo. 

Y hasta aquí la entrada, os recomiendo muchísimo que os leáis los libros y luego, si eso, veáis las películas. Dejadme en los comentarios si habéis visto las películas, si habéis leído los libros o, simplemente, vuestra opinión acerca de la entrada. ¡Besitos!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me leí esta saga, pero me enfadé bastante con "Leal", creo que el final que le dio la autora podía ser otro. Aún no he visto las pelis, pero gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que podría haberle puesto otro final distinto. Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  2. Me gustan las películas❤ y los libros ni que decir. La verdad es que creo que están muy bien adaptadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar