Reseña: Rompiendo las reglas

11:00

Título: Rompiendo las reglas 
Autora: María Martínez
Editorial: Titania 
Saga: Cruzando los límites #2
Año de publicación: 2016
Páginas: 410
PVP: 16.95€













Sinopsis

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.



Opinión personal

Rompiendo las reglas es una novela que tenía muchísimas ganas de leer gracias a lo mucho que me gustó Cruzando los límites, una novela de la misma autora y cuyos personajes secundarios principales protagonizan Rompiendo las reglas.

La novela nos cuenta la historia de Cassie y Tyler, dos jóvenes que después de pasar un verano juntos, se reencuentran después de pasar un año distanciados y, aunque al principio piensan que su relación se ha enfriado del todo, pronto se darán cuenta que no ha sido así y deberán lidiar contra muchos obstáculos para poder llevar su relación adelante.

Sinceramente, ya sabéis que el género New Adult no es mi favorito ni mucho menos pero es que las novelas de esta autora me encantan y necesitaba ponerme con Rompiendo las reglas ya. La trama es muy dinámica y muy adictiva, como en la gran mayoría de libro de este género. Hay muchos giros pero sobretodo hay un par al final que me han dejado con la boca abierta, literalmente. 
Al igual que en Cruzando los límites, esta novela trata muchos más temas que el amor, como por ejemplo, la amistad o el aprender a continuar adelante independientemente de los hechos de tu pasado.
Aunque reconozco que tiene una estructura muy similar a la de todos los libros de este estilo y tiene algunos tópicos, realmente Rompiendo las reglas es un libro que no puedes dejar de leer porque necesitas saber que va a ocurrir y la verdad es que me ha sido muy fácil sumergirme en la historia de Cassie y Tyler y he disfrutado muchísimo de ella. 
He echado de menos un epílogo o un par de páginas más en la novela donde pudiera saber que pasó años más tarde con la relación de Cassie y Tyler, ya el final es bastante impactante. 

Los personajes me han gustado bastante, están bastante bien estructurados, aunque si que es verdad que no entendía su comportamiento en algunas ocasiones. Cassie me ha gustado como protagonista, tiene un carácter completamente distinto al mio pero eso no ha sido un impedimento para conectar con ella y meterme en la historia. Creo que Cassie, la protagonista femenina rompe con bastantes estereotipos con respecto a las mujeres y eso también me ha gustado mucho. Y Tyler también me ha gustado pero menos que Cassie porque me ha parecido un personaje más típico, ya que es el chico malo que tiene una fachada de chulito y por dentro tiene un corazón de oro. Por supuesto, no digo que este tipo de personajes no me gusten al contrario, me encantan pero si que es verdad que estoy más acostumbrada a ellos y por eso no me ha sorprendido tanto.
En la novela también aparecen Savannah y Caleb, los protagonistas de Cruzando los límites, y la verdad es que me ha encantado reencontrarme con ellos, les echaba mucho de menos. Os recomiendo leer Cruzando los límites antes de leer Rompiendo las reglas porque hay spoilers del primer libro en este y, aunque por lo demás podríais leerlo perfectamente primero, creo que no os gustará fastidiaros el final de Cruzando los límites.

La prosa de la autora es increíble. Ya lo dije en la reseña de Cruzando los límites, me encanta como escribe María Martínez y ojalá poder leer muchas más novelas de ella. De verdad, creo que es de lo mejorcito que he leído del género de New Adult, al menos para mí. Creo que va a haber una tercera parte con protagonistas distintos y estoy desendo leerlo ya. Si no habéis leído nada de la autora, dadle una oportunidad porque estoy segurísima de que no os arrepentiréis.

En resumen, Rompiendo las reglas es una novela New Adult que me ha encantado, al igual que ya lo hizo Cruzando los límites. Tiene una trama muy adictiva, con giros argumentales y muy dinámica. Los personajes me han gustado mucho, sobretodo Cassie porque creo que rompe con muchos estereotipos. También me ha encantado reencontrarme con Savannah y Caleb, les echaba de menos. Y la prosa de María Martinez es maravillosa, tiene un toque muy especial al escribir y espero poder leer algo más de ella muy, muy prontito.




Puntuación






You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hace tiempo que quiero leer algún libro de esta autora, y concretamente estos dos me llaman bastante. Las críticas que he visto son tan positivas, que seguro que me encantan. Y con lo que me gusta a mí el género… A ver si en este mes o el que viene puedo leer "Cruzando los límites".

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que leí este libro y soy una gran fan de María Martínez, me encantó Cruzando los límites y cuando leí este me quedé embobada. También me encantó Cassie como protagonista, incluso me atrevería a decir que me gustó más que Savannah. Y si no tengo mal entendido creo que María Martínez está trabajando ya en la tercera entrega *.*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no es para nada el tipo de lectura que disfrutaría, y encima no soporto la personalidad de chico que va de duro pero con corazón de oro, me cansa ya demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo.. a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Todavía no he leído nada de esta autora y tengo este libro muuuy pendiente, todo el mundo dice que es una monada :) A ver si consigo leerlo pronto ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa, te hemos nominado al Versatile Blogger Award :D
    http://vidasimpresas.blogspot.com.es/2016/11/versatile-blogger-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído este libro, pero en 2017 caerá, porque leí de la misma autora Una canción para Novalie y me enamoró completamente <3

    ResponderEliminar