Reseña: Extraños

11:00

Resultado de imagen de extraños katherine mcgreight
Título: Extraños
Título original: The Outliers
Autora: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Saga: The Outliers #1
Año de publicación: 2016
Páginas: 320
PVP: 16.95€

*En colaboración con la editorial*











Sinopsis

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.







Opinión personal

Extraños es una novela que me llamó la atención desde el minuto uno en que escuché que se publicaba en España. No sé que fue eso que realmente me atrajo a leerla, si la portada o que fuese de misterio, el caso es que tenía muchas ganas de hacerlo. Y bueno, no puedo decir que no me haya gustado pero sí que me ha dejado muy, muy confundida. 

El argumento nos cuenta la historia de Wylie, una adolescente cuya mejor amiga, Cassie, desaparece de un día para otro sin dejar rastro alguno excepto algunos mensajes de texto que envía a Wylie indicándole que necesita su ayuda. Así que junto a Jasper, el novio de Cassie, nuestra protagonista se embarca en un largo viaje de carretera hacia el norte donde descubrirá y vivirá cosas que jamás desearía. 
La trama de la novela es bastante atrapante, ya que te pasas la mayor parte de la novela intentando descubrir que es lo que realmente está sucediendo. Al principio, hay muchísimas incógnitas por resolver pero poco a poco vamos atando cabos y realmente hay algunos giros en la trama que me han dejado con la boca abierta, literalmente. Desde el principio me ha parecido un libro muy adictivo, pero si que han habido momentos en los que se me ha hecho un poco cuesta arriba y me ha costado continuar con la historia. 

También tengo que decir que el argumento en sí me ha parecido un poco retorcido y rebuscado. No es que sea algo bueno o algo malo, simplemente creo que la autora ha querido incluir muchos elementos en la trama y me ha parecido algo muy rebuscado para ser un thriller juvenil. 

Los personajes me han dejado bastante indiferente. No he llegado a conectar con ninguno de ellos, no han conseguido transmitirme nada y realmente me han dejado muy fría pero esto no quiere decir que no me hayan gustado, ya que están bien construidos y definidos, al menos para mí gusto. El único personaje de toda la novela que no me ha gustado ha sido el personaje de Cassie, la chica que desaparece. No me gusta nada la actitud que tiene frente a sus amigos que van a intentar salvarla y la verdad es que no he entendido muchas de las cosas que hacía hasta el final de la historia. Realmente esperaba otra reacción por su parte en algunos momentos de la trama y eso ha sido lo que me ha decepcionado más de este personaje. 

La prosa de la autora tengo que decir que me ha gustado. No ha sido tampoco nada del otro mundo pero, comparado con la pluma de otros autores de thrillers juveniles, me ha gustado mucho. Creo que durante la novela sabe atrapar al lector y hacer que continúe leyendo y realmente ese es el objetivo de un autor a la hora de escribir una novela. Tengo entendido que esta novela es la primera parte de una saga, aunque no sé cuantos son, y la verdad es que, aunque el final queda abierto, no sé si leería los demás de la saga ya que opino que la autora podría haber dejado la novela con un final cerrado y de manera autoconclusiva

En resumen, Extraños es un thriller juvenil que me ha gustado, aunque me ha dejado con un sabor agridulce. La trama es adictiva en su mayor parte y contiene giros bastante alucinantes. Los personajes han pasado sin pena ni gloria y no he conectado con ninguno de ellos. Sinceramente, el personaje de Cassie ha sido el que menos me ha gustado ya que han habido muchas actitudes por su parte que no he llegado a comprender. La prosa de la autora me ha gustado y tiene algo en su manera de escribir que consigue atrapar al lector. 





Puntuación



















You Might Also Like

7 comentarios

  1. Lo tengo pendiente, ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo este libro mucho por la bloggosfera y lo cierto es que habéis captado mi atención aunque de momento estoy más romanticona.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! :)
    Estoy debatiendo entre el sí y el no con este libro. Me llama la atención pero no he leído muy buenas reseñas sobre él, así que no sé si tirarme a la piscina.
    A ver si acabo animándome :)
    Un besazo ♥.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Veo este libro por todos lados y me da una curiosidad tremenda a parte de que me llama mucho. Espero leerlo pronto, la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro ya he decidido dejarlo pasar, tiene varios puntos que sé que no me gustarían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar