Reseña: Zodíaco

11:00

Título: Zodíaco
Título original: Zodiac, beware the 13th sign
Autora: Romina Rusell
Editorial: Del nuevo extremo
Saga: Zodíac #1
Año de publicación: 2015
Páginas: 412
PVP:

*En colaboración con la editorial*



















Sinopsis

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


Opinión personal

Si os digo la verdad, había escuchado cosas bastante buenas de Zodíaco. Por la sinopsis, parecía un libro que tenía una premisa diferente o, mejor dicho, peculiar y me llamó mucho la atención. Bueno, también tengo que reconocer que la portada es increíblemente bonita y, queráis o no, eso también influye a la hora de leer una novela. Pero, como dice una famosa película, la belleza esta en el interior y se podría decir que el interior de esta novela me ha producido muchos sentimientos encontrados.  

El argumento esta ambientado en el Zodíaco, una especie de universo donde los doce signos del zodíaco (Aries, Cáncer, Escorpio, Tauro, Libra, Géminis...) forman doce casas distintas (una 'casa' es como un 'planeta'). Y esta novela nos cuenta la historia de Rhoma Grace, una adolescente canceríana que de la noche a la mañana su vida cambia radicalmente. La causa de todo esto es su manera de leer las estrellas, ya que lo hace de manera distinta a todos los demás y esto hace que ella vea una amenaza que nadie más puede ver. Por ello, deberá tratar de unir a todas las casas que forman el Zodíaco y convencerlas para luchar juntas contra ese poderoso mal antes de que sea demasiado tarde. 

Como ya he dicho, con esta novela he tenido muchísimos sentimientos encontrados. La trama tiene un ritmo con muchos altibajos y eso hacía que, cuando estaba muy enganchada a la novela, de repente la trama se desinflaba y perdía el interés. Luego volvía a engancharme y así sucesivamente. Bajo mi opinión, me ha parecido que habían algunas páginas de relleno y creo que ha sido eso lo que ha provocado tantos altibajos a la hora de leer la novela. También han habido algunos momentos, sobretodo hacía el final de la novela, en los que me perdía porque había muchísima acción, ocurrían muchas cosas al mismo tiempo y no daba a basto a centrarme un poco en lo que estaba ocurriendo.
Por otra parte, también tengo que decir que me ha gustado la originalidad que tiene el argumento de la novela. Creo que ese es uno de los puntos fuertes de la novela, porque es bastante diferente a todo lo que se acostumbra a ver en la literatura juvenil. 

La protagonista, Rhoma, me ha gustado bastante como personaje principal de la historia. Si que es verdad que han habido algunos momentos en los que no comprendía su actitud pero es que hay que pensar que es una adolescente de dieciséis años que se ha visto 'obligada' a integrarse en un mundo completamente de adultos y, a pesar de esos comportamientos esporádicos, creo que tiene una actitud bastante buena frente a la situación que vive. 
Sobre los otros dos personajes principales no voy a deciros nada porque creo que lo mejor es que los vayáis conociendo y disfrutando vosotros a medida que vayáis leyendo la novela, al igual que he hecho yo. 

También quiero destacar el triángulo amoroso que, como no podía ser de otra manera, siempre aparece en las novelas juveniles. A ver, si os soy sincera, no me ha convencido mucho. Creo que no hacía falta en la historia poner un triángulo amoroso y no me ha gustado que la autora haya tratado de meterlo con calzador desde el principio en la novela. Bajo mi punto de vista creo que, si realmente la historia pedía una trama de romance, no hacía falta introducirla desde el minuto uno. Creo que habría sido mejor dejar que fluyese y que se fuese filtrando poco a poco en la trama y que no tuviese tanto peso en la novela como lo tiene. 

Y ya por último voy a hablaros de lo que más me ha gustado de toda la novela: la ambientación. Oh dioses, es maravillosa. El universo que la autora ha conseguido crear es tan complejo y me ha parecido tan real que me ha encantado. A pesar de que al principio me costó bastante adaptarme a este nuevo mundo, creo que es lo que más mérito tiene de todo el libro porque es lo que le da a la novela ese punto de diferencia y, de verdad, me ha fascinado. Las descripciones que hace la autora del lugar donde se ambienta esta historia no se me han hecho para nada pesadas ni tediosas, ya que me ha encantado descubrir todo lo relacionado con este mundo.También admiro muchísimo a la autora por las horas de investigación y documentación que ha debido de hacer porque, a pesar de ser un mundo imaginario, ha debido de recaudar mucha información para llevarlo a cabo. 
Sinceramente, yo de Zodíaco me quedo con ese universo creado tan al detalle y que me ha parecido más real que imaginario. 

En resumen, Zodíaco es una novela juvenil que se sale bastante de lo normal. La trama tiene muchos altibajos pero, aún así, me ha parecido original y la protagonista también me ha gustado muchísimo, creo que se adapta bastante bien a todos los cambios que sufre su vida en tan poco tiempo. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es el fantástico mundo que la autora ha creado al escribir esta novela. Creo que es maravilloso y tengo muchas ganas de leer la continuación de esta historia ambientada en este universo.




Puntuación












You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola. Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi por canales y blogs extranjeros. Y ahora que lo han traducido estoy deseando leer. A ver qué tal!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Al principio esta historia había llamado mi atención, pero finalmente la he descartado.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Ni lo conocia , pero me gusta . Gracias

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo viendo reseñas de este libro y me parece interesante, creo que lo acabaré leyendo, una buena reseña. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí la portada de este libro me tiene enamorada, tengo muchas ganas de poder conseguir leerlo pronto la verdad :) Se ve que es entretenido. Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro hace bastante tiempo me llama la atención, espero poderlo conseguir porque me encanta el tema del que trata. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este libro pero me llama la atención después de leer tu reseña por la ambientación del universo que crea. ¡Me lo voy a apuntar a ver si cae en mis manos!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tenía idea de este libro, y me gustaría leerlo! Lo buscaré para comprarlo

    Gracias por tu reseña <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar