Reseña: The summer I turned pretty | El verano que me enamoré

11:00

Título: The summer I turned pretty
Título en español: El verano que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Penguin Random House || Destino (ESP)
Saga: Summer #1
Año de publicación: 2009
Páginas: 275
PVP:













Sinopsis

Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.





Opinión personal

The summer I turned pretty es una novela que, dejándome guiar por el título, parecía idónea para leerla en verano. Es la primera parte de una trilogía y encontré los tres libros a diez euros así que decidí comprarlos en inglés porque tenían pinta de tener un vocabulario bastante sencillo. He leído esta novela durante este mes porque ya prácticamente se está acabando el verano y todavía había leído la trilogía así que me puse a ello con el primer libro.

La novela nos cuenta la historia de Belly, una chica de dieciséis años que lleva yendo toda vida a veranear a la casa de verano de Susannah, la mejor amiga de su madre, junto a sus hijos Conrad y Jeremiah. Ella siempre ha estado 'enamorada' de uno de los dos hermanos pero digamos que ninguno ellos le hacía demasiado caso ya que la consideraban una niña pequeña. Y el argumento se basa en el verano en el que todo cambia. Belly ya se ha convertido en una mujer y digamos que deja de ser invisible para ambos hermanos. 

A ver, no os voy a negar que el argumento de esta novela es bastante simple. La trama es muy lineal y no tiene ningún giro ni nada que te haga engancharte a la novela. Simplemente nos cuenta la historia de Belly con los hermanos, tanto en el presente como en el pasado. Es decir, hay algunos capítulos narrados en el presente y otros narrados hace algunos años y eso me ha liado un poquito porque llegaba un momento en el que no sabía si lo que estaba pasando era en el presente o no. La trama me ha parecido muy floja y sí, es un libro contemporáneo juvenil pero creo que los libros de este género tienen que tener una trama que enganche al lector a continuar a leyendo. 


Los personajes también han dejado bastante que desear. La protagonista Belly no me ha gustado básicamente por su actitud. Me ha dado la sensación de que todas las acciones que hacía iban siempre con la misma intención: atraer/gustar/enamorar a Conrad. Creo que su mayor aspiración en la vida es gustarle a alguien y la verdad es que como mujer y como lectora eso no me ha gustado nada. Creo que como protagonista deja bastante que desear.
De los hermanos, Conrad y Jeremiah, tampoco tengo mucho que decir. Simplemente, me han parecido personajes bastante llanos, sin profundidad, y creo que realmente la autora podría haber explotado mucho más a los personajes y también a la novela en sí
Sinceramente, tampoco me ha gustado como ha usado la autora el término 'enamorada' ya que a los diez años dudo que una niña se pueda 'enamorar', ya que es un sentimiento bastante grande y que yo creo que a los diez años difícilmente puedes llegar a comprender del todo, bajo mi punto de vista. Vamos, yo a los diez años no pensaba en enamorarme de nadie, simplemente quería jugar con mis amigas y punto, al menos yo. 

Y por último, quería decir que el inglés que tiene la novela es bastante sencillo. Si estáis empezando a leer en este idioma y queréis una novela fácil y que os entretenga yo os recomiendo esta. No va a ser el libro de vuestra vida pero si que os puede ayudar a empezar a leer en inglés y si lo leéis en verano os situaréis mejor en cuanto a la ambientación de la novela. 

En resumen, The summer I turned pretty ha sido una novela que me ha decepcionado. La trama es muy lineal y no tiene apenas giros que enganchen al lector. Los personajes son también bastante superficiales y no me han aportado nada. Sobretodo no me ha gustado la actitud de la protagonista ya que me ha parecido que su única aspiración en la vida es gustarle a un chico. Si que es verdad que si queréis empezar a leer en inglés os lo recomiendo porque tiene un vocabulario bastante sencillo pero no esperéis que sea el libro de vuestra vida. 




Puntuación














You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Alba!
    Pues en principio la sinopsis había llamado mi atención porque me parecía una historia perfecta para verano pero puf,le veo más contras que pros a la historia. Como dices, no sé porque son tan cabezotas los autores para hacer protagonistas así de tontas, porque parece que lo único que las mujeres queremos es que alguien nos vea guapas y nos quieran, y eso no es así. Me habría animado a leerlo en inglés porque dices que es facilito y me gustaría empezar a leer en ese idioma pero creo que buscaré otro
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena que no fuese todo lo que esperabas... No se si habrás.leído los otros libros de la autora (A todos los chicos de los que me enamoré) pero te los recomiendo, a mi me encantaron. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo es una pena porque Jenny Han me gusta, la verdad, pero no hay mucha gente que recomiende esta trilogía se ve que no tiene tanta tirada como la siguiente que ha hecho así que la dejo pasar ): Un besito <3

    ResponderEliminar