Reseña: 33 razones para volver a verte

Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Saga: Volver a verte #1
Año de publicación: 2016
Páginas: 414
PVP: 15.00€

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

33 razones para volver a verte es la nueva novela de Alice Kellen que fue publicada hace unos meses. La verdad es que me llamaba mucho la atención así que en uno de mis viajes a la librería no pude evitarme hacerme con ella. Me apetecía mucho ponerme con ella cuanto antes, ya que parecía un libro muy típico para el verano.

En esta novela, Alice Kellen nos cuenta la historia de Rachel, Mike, Jason y Luke, cuatro amigos que desde los siete años han sido inseparables. Pero, después de muchas circunstancias, se vieron separados hace cinco años y desde ese momento no han vuelto a verse. Pero esto cambia cuando Rachel se ve obligada a abandonar el apartamento donde vive y el destino decide volver a unirlos pero todos han cambiado y las cosas no volverán a ser iguales, sobretodo entre Mike y Rachel.

La trama de esta novela es completamente refrescante, ágil y muy idónea para leerla en esta época del año. Es de género New Adult y, como la mayoría de estas novelas, se leen en un suspiro. Se podría decir que el argumento es un poco tópico pero aún así tiene algo que ha conseguido engancharme y he disfrutado mucho de esta novela.
El tema principal de la novela es el tema de la amistad, ya que la amistad que estos cuatro chicos han forjado a lo largo de los años es prácticamente irrompible y, a pesar de haber pasado cinco años separados, esa amistad continúa ahí, aunque en algunos momentos los protagonistas no lo quieran ver.

Tengo que reconocer que los personajes también me han gustado bastante. Están bastante bien estructurados y definidos con un pasado oscuro que les persigue, sobretodo a Mike y a Rachel, los protagonistas. Lo único que me ha desconcertado un poco de los personajes han sido sus actitudes en algunos momentos específicos, sobretodo Rachel hacía cosas en algunos momentos que no terminaba de entender pero aún así he conectado con ellos. La relación entre Mike y Rachel me ha gustado mucho, aunque reconozco que es un poco previsible, me ha mantenido enganchada a la novela.

Si os soy sincera yo soy una persona que al leer novelas de este género soy bastante selectiva y no me acostumbran a gustar la mayoría. Pero en este caso esta novela me ha encantado y creo que gran parte de ello se debe a la maravillosa prosa que tiene Alice Kellen. Yo ya había leído algo de ella similar hace algunos años y me gustó mucho, pero esta vez he disfrutado más de su manera de escribir. De verdad, si os gustan las novelas de este tipo no podéis perderos 33 razones para volver a verte. Yo ya estoy deseando que llegue enero para poder la segunda parte, 23 otoños antes de ti, donde el protagonista principal será Luke.

En resumen, 33 razones para volver a verte es una novela de género New Adult que me ha gustado mucho. Tiene una trama muy refrescante, rápida y perfecta para el verano. Los protagonistas están muy bien definidos y, aunque algunas actitudes suyas no las he terminado de entender, he conectado con ellos. Alice Kellen es una autora que tiene una prosa maravillosa y, a pesar de que la novela peca de tener una historia un poco típica y previsible, he disfrutado mucho de ella.