Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso

Título: Alga tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: Algo tan sencillo #2
Páginas: 530
PVP:

David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Por fin a finales de este mes de abril se publicó la segunda parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, bajo el título de Algo tan sencillo como darte un beso. La verdad es que tenía bastantes ganas de leer esta secuela durante el verano ya que Blue Jeans es un autor muy idóneo para esta época del año, ya que sus historias son muy dinámicas y entretenidas.

La novela empieza unos meses después del final del primer libro. No os puedo adelantar mucho de la trama, ya que os haría spoiler, pero os puedo decir que para mí ha sido mucho más adictiva que la de la primera parte de esta trilogía. Creo que el autor ha sabido incluir algunos elementos que han hecho la trama más ágil y adictiva, como por ejemplo ese toque de misterio que este libro tiene y el primero no. Aunque también hay que añadir que el argumento era bastante predecible, bajo mi opinión.

Los protagonistas continúan siendo los mismos, los estudiantes del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin, a excepción de Nicole: Ainhoa, David, Elena, Iria, Julen, Manu, Óscar y Toni. Si que es verdad que añade muchos personajes nuevos, pero todos siguen siendo igual de distintos entre ellos y están muy bien estructurados. Una de las cosas que más me gustan de este autor es la capacidad que tiene para crear personajes nuevos.

También quería destacar que en esta novela, al igual que en la primera parte, se tratan temas que están muy presentes en la sociedad y, por tanto, en nuestro día a día. Por ejemplo, se habla de la bisexualidad, la bulímia, las drogas, la posesión en una pareja... Y, sí, sé que la mayoría de estos temas no son positivos pero creo que está bien que el autor se atreva a hablar de ellos y de alguna manera advertir a los jóvenes de sus consecuencias. Creo que esto ha sido una de las cosas que más me ha gustado de la novela.

Y, ya por último quería hablaros de la prosa del autor. Blue Jeans es un autor que, aunque no escribe historias que te cambian la vida ni que tengan una trama demasiado complicada, consigue sumergirte en la historia de una manera impresionante y parece que estás tú junto a los protagonistas viviendo lo que ellos están viviendo. Yo creo que es una de las cosas que más disfruto de sus libros y si os gustan las novelas con un argumento sencillo y rápido os lo recomiendo mucho, sobretodo ahora para el verano.

En resumen, Algo tan sencillo como darte un beso ha sido una novela que he disfrutado bastante. El argumento de muy sencillito y bastante ágil, así que a pesar de su número de páginas no me ha costado leerla. Durante toda la trama el autor trata temas que se encuentran muy presentes en nuestra sociedad, como las drogas o los trastornos alimentícios, y eso me ha gustado ya que puede concienciar a muchos jóvenes. Además, la prosa del autor es maravillosa y es una novela perfecta para el verano.