Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

11:30

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debolsillo
Saga: -
Año de publicación: 2012
Páginas: 200
PVP: 7.95€












Sinopsis

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.


Opinión personal

Llevaba ya muchísimo tiempo queriendo leer algo de Albert Espinosa y cuando se me presentó la oportunidad para hacerlo, no pude evitarlo. Conozco a mucha gente que habla muy bien de este autor y la verdad es que la sinopsis de esta novela en concreto me llamaba bastante la atención, así que me lancé a leerla. 

La novela está protagonizada por Marcos, un chico que acaba de sufrir la muerte de su madre y, por ello, decide cambiar un determinado aspecto de su vida. Pero justo antes de hacer ese cambio, algo sucede que hace que la historia tome un rumbo completamente distinto. 

La trama me ha parecido mucho más original de lo que yo me esperaba. No nos encontramos en la sociedad de hoy en día, sino en una mucho más avanzada, tecnológicamente hablando. 
Si os soy sincera, el argumento y la novela en general me ha sorprendido mucho, ha conseguido engancharme y además me ha mantenido en vilo durante las 200 páginas que dura la novela. Se podría decir que el autor consigue que la trama esté rodeada de una especie de misterio y intriga ante lo desconocido que hace quieras saber qué es lo que realmente esta sucediendo. 
Otra de las cosas que más me han gustado de la novela son esos elementos de 'ciencia ficción' que el autor incluye en el argumento y que yo, personalmente, no esperaba encontrarme en absoluto. 

El protagonista también me ha gustado bastante, es un poco peculiar y me ha dado la sensación de que estaba bastante perdido en la vida. Me ha parecido muy original un aspecto sobre él que no puedo contaros porque sería spoiler. Aunque, si os soy sincera, el protagonista se ha quedado en segundo plano si lo comparamos con lo mucho que me ha gustado y sorprendido la trama de la novela

La prosa del autor también me ha gustado mucho. No narra de manera excesivamente 'filosófica' pero si que tiene un toque especial que me ha gustado bastante. Como ya he dicho antes, consigue mantener la intriga hasta la última frase y eso me ha hecho engancharme el libro y no poder dejarlo. Creo que si tuviera que resumir mi opinión sobre este libro en una palabra sería 'sorpresa', sin ninguna duda. 

En resumen, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo me ha dejado sin palabras. La trama ha conseguido sorprenderme muchísimo y, por tanto, engancharme demasiado a la novela. No me esperaba los giros que iba dando el argumento y esos toques de 'ciencia ficción' que tiene me han parecido muy, muy originales. Albert Espinosa ha conseguido mantenerme en vilo durante las 200 páginas que dura la novela y el final me no podría haber sido más inesperado. Tenía muchas ganas de leer algo del autor y no dudéis que volveré a leer algo de él.  




Puntuación








You Might Also Like

0 comentarios