Reseña: El héroe perdido

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Los héroes del olimpo #1
Año de publicación:
Páginas: 500
PVP: 16,95€

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Lo más probable es que no me equivoque al afirmar que El héroe perdido es una de las re-lecturas que tenía más ganas de realizar. De hecho, tengo muchísimas ganas de releer los cinco libros de la saga, por eso me lo propuse como propósito de lectura para 2016.
Y ya he leído el primero, El héroe perdido, y voy a contaros mi opinión sobre él, a pesar de haberlo leído hace ya dos veranos.

El héroe perdido, al ser el primer libro de la saga, es un poco introductorio. Nos presentan a tres de los siete protagonistas y la trama básicamente se cierne sobre ellos y sobre las cosas que se les suceden y a las cuales tienen que enfrentarse. Algo se ha despertado, uno de los peores enemigos del Olimpo se está alzando y la profecía dice que solo siete semidioses serán capaces de hacerle frente e incluso derrotarlo.
Y aquí entran en juego Jason, Piper y Leo, ya que ellos son unos de los siete semidioses de los cuáles habla la profecía. Jason ha perdido la memoria y no sabe de donde viene ni que es lo que le ocurrido. Piper y Leo son sus amigos y, tras descubrir que los tres son semidioses, se embarcan en una peligrosa misión sin precedentes en la cual descubrirán muchas cosas que desconocían. Y hasta aquí puedo leer.

La trama esta llena de acción, intriga y giros argumentales que te dejarán con la boca abierta, al igual que en todas las novelas de Rick Riordan. No sé como lo hace pero siempre consigue crear unas historias de lo más atrapantes que te dejan completamente sin aliento. No hay ningún momento en el que la trama decaiga y, creedme, eso es bastante difícil de conseguir.

También quiero hablaros de los maravillosos personajes que protagonizan esta novela y la saga en general. Jason, Piper y Leo son unos protagonistas geniales, muy bien estructurados y con una personalidad muy definida. A mi de los tres el que más me ha conquistado siempre ha sido Leo porque, a pesar de que la mayoría de las veces se lo toma todo con humor, siempre está ahí para defender a sus amigos y eso me gusta mucho de él. (Aunque como Percy ninguno <3)
Piper también me gusta bastante porque es una mujer fuerte y decidida que demuestra que está por encima de los estereotipos y los prejuicios. Jason también me gusta, es bastante leal y un buen líder, pero es el que menos de los tres porque en este libro conocemos bastante poco de él.
Obviamente, también quiero destacar la capacidad que tiene Rick Riordan de entrelazar el mundo actual con los mitos y dioses griegos y romanos, es increíble y es una de las cosas que más me gustan de sus novelas.

Seguramente, muchos os estaréis preguntando si podéis leer estos libros sin haber leído la primera saga de Percy Jackson. Y la verdad es que sí, os vais a enterar igual del argumento y de la historia, aunque yo recomiendo leer primero la saga de Percy y después esta, simplemente porque de este modo ya conoces a algunos de los personajes y te es más fácil introducirte en la historia. Además, también hay algunas menciones a sucesos ocurridos en las novelas de la otra saga que no entenderéis si no las habéis leído, obviamente.

En resumen, El héroe perdido es la primera parte de una saga llena de acción y giros argumentales impresionantes y que esta protagonizada por Jason, Piper y Leo, unos protagonistas geniales, muy bien estructurados y con una personalidad muy definida. Me ha encantado poder volver a vivir esta aventura junto a ellos y recordar tantas cosas de unos libros que adoro. Esta saga y la saga principal de Percy son unas saga que os recomiendo muchísimo, no os las podéis perder.