Foto-reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (Ed. ilustrada)

16:00

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Autora: J.K Rowling
Ilustrador: Jim Kay
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #1
Año de publicación: 2015
Páginas:
PVP: 30€ (aprox.)













Sinopsis

La vida de Harry Potter cambia para siempre el dia que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...
El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J.K Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores. 



Foto-reseña

Hace poco más de una semana, me llegó a casa un paquete que llevaba desde su publicación esperando con ansias: ¡¡¡¡La edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal!!!! 
Como muchos ya sabréis, soy una fan incondicional de esta saga, ya que es muy, muy especial para mí, y me moría de ganas de tener por fin en mis manos una joya como esta. 
Después de haber visto lo increíbles y maravillosas que son las ilustraciones, me apetecía muchísimo enseñároslas así que esta entrada va a ser un poco diferente y voy a hacer la primera foto-reseña del blog (y de mi vida básicamente). Espero que os guste la idea y, la calidad de mi cámara es bastante mejorable, que podáis disfrutarla. ¿Empezamos?



La edición es en tapa dura y más grande que la de un libro 'normal'. En mi caso, he comprado la edición en castellano porque la saga la tengo en catalán y nunca he podido leerla en español y me hacía ilusión poder hacerlo, así que me la compré en castellano. 

En la portada, podemos ver la escena en la cual Harry va a subirse al Expreso de Hogwarts en la estación de King's Cross. La verdad es que la portada me gusta muchísimo y, al igual que el resto de la novela, está llena de pequeños detalles que la hacen más especial, como el hecho de que en una de las maletas estén impresas las siglas 'JK' en honor a J.K Rowling.  



Nada más abrir la novela, nos encontramos con un espectacular y, a la vez, tenebroso paisaje de Hogwarts en blanco y negro. Lo que más me gusta de esta representación de Hogwarts es que no es igual a todas las que se acostumbran a hacer sobre ella. En esta, Jim Kay le da un toque mucho más oscuro y tétrico que en todas las ilustraciones que yo he visto. 




Las ilustraciones del libro, como no podía ser de otra manera, son maravillosas. Están llenas de detalle y representan el mundo creado por J.K Rowling a la perfección. La verdad es que las ilustraciones me han recordado mucho a como yo me imaginaba la historia antes de ver las películas, cosa que me ha encantado. 

El texto está escrito a doble columna por página y está traducido a la perfección del libro original. 


Otra de las cosas que quiero destacar son los inicios de capítulos. Todos ellos están decorados de una manera increíble y como ejemplo os he puesto una imagen de uno de mis favoritos. Me encanta el detalle con el que esta dibujada la snitch dorada. 






También me gustaría resaltar caracterización de los personajes que ha llevado a cabo Jim Kay. No son iguales a los actores de las peliculas sino que les ha dado su propia imagen y, según leí en una entrevista, se ha inspirado en gente de su entorno para ilustrarlos. 
Esto también ayuda a ver el mundo de Harry Potter de una manera distinta a la de las películas y mucho más parecida a la de los libros, como ya he dicho antes. 



Sé que ya lo he dicho muchas veces, pero realmente me gusta muchísimo el toque le da Jim Kay a las ilustraciones. Las hace sencillas, pero a la vez llenas de detalle, con un toque desenfadado y mucho color. 
Aquí os he puesto dos de mis ilustraciones favoritas del libro: la de los alumnos de Gryffindor animando el partido de Quidditch y la de Harry y Hagrid en la barca. Realmente no sé porque me gustan tanto, ya que no son los momentos más cruciales de la historia, pero me llaman muchísimo la atención. 



En resumen, la fabulosa historia de J.K Rowling complementada por las increíbles ilustraciones de Jim Kay hacen que sea una delicia pasar página tras página de esta novela. Os la recomiendo muchísimo porque, a pesar de su precio (30€), merece muchísimo la pena tenerla. Es impresionante, de verdad. 

Y hasta aquí la foto-reseña. Espero que os haya gustado y dejadme en los comentarios si ya tenéis esta joya en vuestras estanterías o si tenéis ganas de tenerla. ¡Hasta pronto!



Puntuación
































You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Harry potter me encanta toda la saga, los libros y las películas me encantan..
    Te espero por mi blog, Un beso :P.

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, aunque las películas me encantan. Las ilustraciones de este libro son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta edición. Los personajes son una maravilla, ¡hasta Ron me gusta! En particular, la página con el retrato de Harry es mi favorita, es una maravilla. El precio tira para atrás pero lo vale. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia (sana) me das, no sabes lo enamorada que estoy de este libro. Como fan de Harry Potter tengo que tenerlo si o si, de momento se lo pediré a los reyes a ver si me lo traen jajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muero por este libro! Es tan hermoso <3 Espero conseguirlo pronto porque mi vida no es lo mismo sin él, todo fan de Harry Potter lo necesita en su estantería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaría tener este libro porque me parece precioso, pero el precio me hecha para atrás...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Es precioso.
    (No he leído nunca Harry P.)
    Besos.

    ResponderEliminar