Reseña: Eleanor & Park

20:22

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2013
Páginas: 431
PVP: 14,72€ (Amazon)














Sinopsis:

Eleanor: Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes.
Park: Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 


Opinión personal acerca del libro: 

Para empezar, tengo que decir que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Había oído opiniones de todo tipo (algunas buenas, otras malas) y quería leerlo para poder opinar yo también acerca de esta novela. 

La historia empieza cuando Eleanor y Park se conocen. Eleanor es una chica que llega nueva al instituto de Park. Todos se ríen de ella por su pelo pelirrojo y su forma física, pero nadie la conoce realmente, ni mucho menos. Parece una chica fría y distante pero, en realidad es muy insegura a causa de su situación familiar. Park, un chico medio coreano al que le encanta escuchar música en su walkman, al principio también tiene una mala imagen de ella ya que se deja influenciar por la opinión de los demás, pero cuando ella empieza a sentarse a su lado en el autobús escolar conoce a una Eleanor completamente distinta. 
Aunque son dos personas muy distintas, descubren que tienen más cosas en común de las que imaginaban, como la pasión por la música o los cómics. Poco a poco, cada uno va adentrándose un poco más en el corazón del otro y el viaje en autobús empieza a ser el momento preferido del día para los dos. Pero no todo resulta tan fácil, hay muchas piedras en el camino que impiden que Eleanor y Park estén juntos al fin. 

Tengo un problema con este libro y es que tengo muchos sentimientos encontrados. 
Por una parte, me gusta mucho la historia de amor que nace entre Eleanor y Park. Creo que es muy especial porque se va formando lentamente, paso a paso, y eso me ha encantado. Se van conociendo lentamente, tal y como son, y creo que así deberían ser todas las relaciones hoy en día. 
Aunque si tengo que decir que me ha dado la sensación de que Park se enamora mucho más de Eleanor, que ella de él. No sé si vosotros lo habéis visto así o no, pero a mí me ha dado esa sensación.  
Otra cosa que también me ha gustado del libro es que sucede hace años, concretamente, en 1986. La razón por la que me gusta este hecho es porque, en esa época, los jóvenes no estaban tan influenciados por las nuevas tecnologías y creo que eso hace que la relación sea tan pura y especial.

Y por otra parte, el final me ha descolocado totalmente. No me ha gustado nada la forma en la que acaba. No os voy a contar el desenlace de esta historia de amor, pero solo os digo que no me ha gustado en absoluto como acaba. Creo que es lo único que no me ha gustado de este libro, de verdad. 

Otra cosa que también quería concluir en la reseña es que, en 2014, DreamWorks Studios compró los derechos de la película, así que dentro de poco podremos disfrutar de este precioso libro plasmado en la gran pantalla. 


Puntuación:









You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto ya que todo el mundo habla muy bien de él. Espero que no me defraude.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó, se me hizo pesado, odié la forma en que Eleanor trata a Parks(con lo bueno que es el pobre!) y por supuesto lo en el aire que se queda la historia.
    Entiendo que no tiene por qué ser un para siempre porque solo son dos adolescentes pero me esperaba algo más.
    Me alegra que tú si lo hayas disfrutado, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final de la historia tampoco me gustó, yo también esperaba algo más. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He oído hablar muchísimo de este libro, tanto que me pica mucho la curiosidad por leerlo...me tendré que acercar a la biblioteca a ver si lo tiene, porque tengo curiosidad, pero no tanta como para comprarlo, jejeje
    He llegado a tu blog desde la campaña de "Bloggers pequeños unidos", así que me quedo por aquí, te invito a visitarme cuando quieras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no pinta mal, al menos para mi gusto. Así que me lo apunto de cara al verano.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar :) Nos leemos, un beso

      Eliminar
  5. No me lo he leído, lo tengo pendiente. Ahora mismo estoy con Fangirl, de la misma autora, y me está gustando mucho. Gracias por la reseña!! xD

    ResponderEliminar