Reseña: La lección de August

8:22

Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor: R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2012
Saga: Wonder #1
Páginas: 411
PVP: 14,21€ (Amazon)











Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de hombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de du casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de Las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal acerca del libro:
August Pullman es un niño de diez años, al que le encanta todo lo relacionado con La guerra de las galaxias pero que, a causa de una deformación facial provocada por una combinación genética, ha vivido muchas más operaciones y intervenciones de las que mucha más gente vivirá jamás. La novela realmente empieza cuando los padres de August deciden apuntarlo en la escuela secundaria Beecher. Al principio, él no quiere, ya que nunca ha ido al colegio, pero después decide intentarlo. 
A raíz de aquí, conoce a Summer y a Jack Will, dos de los alumnos del instituto que, sin dejarse guiar demasiado por la impresión física y tras conocerlo realmente por dentro, se hacen amigos suyos. Por desgracia, también conoce a Julian y sus amigos, que le hacen la vida imposible desde que llega al instituto y se burlan de él constantemente. 

Lo primero que tengo que decir de este libro es que ADORO al personaje de August. Me parece un personaje super tierno y con un gran fondo, que ha sufrido mucho más que la mayoría de personas. Es una persona muy valiente y que supera las adversidades día a día. He aprendido muchísimo con él y con su manera de ver la vida, a pesar de lo que piensen los demás. 

Otra de las cosas que me encantan de este libro es que la historia está como contada por diferentes personajes de la historia: Via (hermana de August), Summer y Jack (amigos de August), Justin (novio de Via), Miranda (examiga de Via) y, por supuesto, el propio August.

La verdad es que este libro me ha hecho reflexionar muchísimo. No es la primera vez que me leo este libro pero siempre que lo hago me hace pensar muchísimo. Me hace reflexionar acerca de los complejos que, por desgracia, existen en la actual sociedad y también en no dejarme llevarme por las primeras impresiones, aunque a veces es difícil evitarlo. 

Creo que los personajes de este libro evolucionan muchísimo a lo largo de la historia, ya que al principio todos se horrorizan un poco al ver a August, pero después todos acaban aceptándole tal y como es. 

Realmente creo que no hay nada que no me haya gustado del libro. Bueno, en realidad sí, hay una cosa que no me ha gustado y es que el libro se me haya hecho tan corto, si por mi fuese viviría en el mundo de August por mucho tiempo, de verdad. . 

Citas literarias del libro
  • Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.
  • Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
  • Tus actos son tus monumentos.
  • Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todos los modos que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a toda la gente que puedas y mientras puedas. 
Puntuación:



You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡A todo mundo le encanta este libro! Y a mi no me llama para nada la atención, aunque estoy seguro que algo debe de tener por ahí que lo hace tan especial, pero yo no logro verlo xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen: para gustos, colores. Muchas gracias por compartir tu opinión y comentar :) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Lo tengo desde hace tiempo en la estantería, pero no me animo
    Un besito enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad! No te arrepentirás, de verdad :) ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A mí también me encanta este libro, has hecho una buena reseña.
    Te he nominado a un premio http://buceandoenunmardelibros.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award.html
    Besos

    ResponderEliminar