Reseña: El club de los corazones solitarios

Título original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elisabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
Año de publicación: 2010
PVP: 15,95€

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: <<Nunca más>>. Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.

Opinión personal acerca del libro:

Penny Lane es una chica de dieciséis años que, tras una mala experiencia con Nate, el hijo de los mejores amigos de sus padres, decide cerrar por completo su corazón a los chicos. Por su cuenta y riesgo, decide formar el Club de los Corazones Solitarios, un club fundado con el único propósito de que ningún chico vuelva a tener la oportunidad de romper su corazón.
A medida que va avanzando la historia, vamos conociendo a diferentes personajes. Tracy es la mejor amiga de Penny y, tras darse cuenta de que ninguno de los chicos del McKinley merece la pena, decide unirse al Club. Por otra parte tenemos a Diane, una antigua amiga de Penny que, tras dejarlo con su novio, decide unirse a la causa. Y partir de aquí, se empiezan a unir muchas más chicas dolidas por su experiencia con el sexo masculino.

Una de las cosas que más me ha gustado este libro es que refuerza mucho el sentido de la amistad. Personalmente creo que la amistad es una de las cosas más importantes en nuestras vidas, incluso más que las relaciones sentimentales, y en este sentido me ha gustado mucho el libro. También me ha encantado ese especial homenaje a los Beatles por parte de toda la familia de Penny, incluida ella. Le un toque muy original al libro que me ha parecido genial.

Lo que no me ha gustado del libro es que el final es MUY previsible. No os voy a contar nada, pero seguro que cuando llevéis casi la mitad del libro ya os empezáis a  imaginar como acaba. También tengo que deciros que durante las primeras cien páginas me ha costado muchísimo meterme en la historia. No sabría muy bien explicaros la causa, quizás es que no me identifico mucho con la protagonista, pero el caso es que me costó bastante engancharme al libro.

El Club de los Corazones Solitarios es un libro para leer tranquilamente una tarde de verano ya que me ha parecido un poquito simple aunque conforme iba avanzando me iba gustando cada vez más. Aún así, tengo que deciros que me ha gustado mucho la manera de escribir de Elisabeth Eulberg, ya que habían muy pocas partes de narrativa y muchos diálogos, cosa que hace más fácil la lectura, así que estoy deseando leer más cosas de ella.

Puntuación: