Reseña: After #1

5:56


Título: After #1
Autor/a: Anna Todd
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2014
PVP: 18,22€










Sinopsis: 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Opinión personal acerca del libro:
La verdad es que antes de empezar a leer este libro, había oído hablar de él muchísimo. Para empezar, estaba en todas las librerías catalogado como ‘una de las mayores revelaciones juveniles’ y, después de que muchas amigas se lo leyeran y quedaran encantadas con el famoso libro, decidí lanzarme a leerlo.

Principalmente, hay dos protagonistas: Tessa y Hardin. Tessa es una chica acostumbrada a controlarlo todo que empieza una nueva etapa de su vida: la universidad. Ha planeado todo al milímetro, pero al llegar a la residencia se lleva la primera sorpresa. Su compañera de cuarto, Steph, es una chica totalmente opuesta a ella, lleva piercings, tatuajes y viste de una manera diferente que a ella la horroriza completamente. A raíz Steph conoce a Hardin y a todos sus amigos, que son gente muy parecida a su compañera. Al principio Tessa no quería salir con ellos, pero después, en un intento de hacer amigos en la universidad, empieza a salir con Steph y su grupo de amigos. A partir de este momento, Tessa descubre un mundo desconocido del que su madre se ha esforzado mucho en protegerla. Conoce lo que es enamorarse por primera vez y sentir lo que es vivir al límite, sin programar cada minuto de su vida y sin preocuparse por el que dirán.

Este libro me ha decepcionado un poco. Lo he encontrado con una trama muy simple y también previsible. Esperaba mucho más de él después de ver el éxito que ha tenido. Los personajes los he encontrado un poco vacíos, a continuación os voy a mostrar algunas características de los principales personajes:

  • El primer personaje que voy a describir va a ser Tessa, la protagonista. Me ha parecido una chica muy blanda y manejable. Creo que, a veces, Hardin la utiliza como le da la gana y me da rabia porque nunca se termina de dar cuenta de eso y vuelve con él una y otra vez. Es un personaje que me pone muy nerviosa, no os lo voy a negar
  • El siguiente personaje que voy a analizar es Hardin. Es un personaje al que no he terminado de comprender mucho. Muchas veces se comporta como un machista y un increíble capullo. Es muy controlador y no se como os puede encantar un personaje así, de verdad. 
  • Otro de los personajes principales es Zed. Tengo muy claro como describirle: Zed, el  permanente segundo plato de Tessa. No entiendo como este chico no se da cuenta de la manera que Tessa lo utiliza solo para darle celos a Hardin. Espero que más adelante evolucione y se quite la venda de los ojos. 
  • Y, por último, mi personaje preferido de todo el libro: Landon. Tengo que decir que me ha parecido el único personaje que vale la pena en toda esta historia. Puede que a veces parezca un poco el paño de lágrimas de Tessa, pero es el único personaje que realmente me ha gustado. 
La verdad es que este libro no me ha gustado tanto como creía que iba a hacerlo. A pesar de las recomendaciones de la gente y las críticas que había oído, decidí leerlo sin prejuicios y no ha funcionado. También tengo que decir que saber que era un fan-fiction de One Direction, en este caso de Harry Styles, no me ha influido para nada. El libro en sí, me ha parecido más de lo mismo y la verdad es que no entiendo el éxito que está teniendo. 
Quiero deciros que mi opinión no tiene porque ser igual que la vuestra, a lo mejor a vosotros os ha parecido el mejor libro del mundo pero a mí no y esa es mi opinión. Espero que la respetéis, igual que yo respetaré la vuestra :)

Puntuación: 





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo me lo leí y me sucede igual. El libro no me aportó nada y la protagonista también me sacaba de quicio cada vez que se dejaba llevar por Hardin.
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí y me sucede igual. El libro no me aportó nada y la protagonista también me sacaba de quicio cada vez que se dejaba llevar por Hardin.
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, lo leí entre el mes de junio y julio y OMG, no me lo pude ni terminar...
    Había partes algo más entretenidas, que parece que me animaban a seguir leyendo, pero puaf, luego volvía a ser un horror. Y con todos los libros bonitos que hay en el mundo, como para leer algo que no me apetezca.

    ResponderEliminar